viernes, 5 de julio de 2019

Reflexiones sobre la modélica “Transición”


           


Por Beniezu                                              


            Que legitimidad argumental podría tener ningún Estado que manipula y utiliza a sus muertos, siempre respetables, víctimas de una guerra que el mismo alecciono para justificar la implementación de sus carencias de libertades. Pues es muy denigrante utilizar los muertos y el dolor de sus amigos y familiares en provecho político propio, haciéndoles  ver que han sido víctimas de una presunta maldad por defender una presunta “libertad y democracia” inexistente, ( que porquería de democracia podría ser  la engendrada por los herederos de Franco, acaso se puede sacar  agua cristalina de un pozo inmundo fascista ) cuando ha sido precisamente esta carencia de libertades, y me refiero sobre todo al derecho a decidir de las nacionalidades, lo que provoco el surgimiento del conflicto y  la contestación armada.de ETA y otras organizaciones. Su burda e interesada obcecación solo puede tener también una burda“explicación”y es que  negando los derechos de autodeterminación de las nacionalidades, bajo la falacia de que no existe ninguna otra nación por la que luchar, que no sea la denominada España, pues ellos, los que ganaron la guerra, tiene la exclusiva prerrogativa del “bien y del mal”, de repartir legitimidades e ilegalidades. Que como el dios de los creyentes, tiene la potestad de determinar el “bien y el mal “aquí, en el territorio  conquistado por los franquistas, el territorio mal llamado (a la fuerza) España. Y preguntamos de sopetón.¿ Es legítima y democrática aquella política ,que se impone con la fuerza bruta de las armas? Tal cual es la llamada unidad de España.

          No olvidemos que el Estado español, tal cual es en la actualidad, en sus formas territoriales, se mantienen tal cual fueron definidas por los fascistas franquistas. Las formas fundamentales del territorio, en cuanto a su UNIDAD territorial indisoluble, casi sagrada, del territorio del Estado español, fue con Franco  uno de los valores y dogmas“sagrados “del régimen franquista para su continuidad, y lo siguen siendo para  sus sucesores. Aunque ellos asi  lo cuentan pero nunca el motivo fue esos presuntos valores metafísicos. Como todo fascismo, su presunta ideología, siempre suele ser  la tapadera, la disculpa para justificar sus atrocidades sus  carencias de libertad, y sobre todo el rey de todos sus alicientes el lucro y la ganancia fácil  que proporciona el poder.

Los herederos del franquismo unos, el PSOE, haciendo el papel de izquierda y el PP,  este no hace ningún papel, es la derecha pura y dura franquista. 
==========================================================

        Las formas políticas e ideológicas implementadas por la clase social burguesa generalmente nunca son lo que predican, suelen servir de tapadera, de disculpas subliminares con el fin de ocultar sus autenticas pretensiones  depredadoras y de conquistas imperialistas de territorios ricos en minerales y territorios estratégicos. El fascismo, el nazismo y el franquismo se ocultaron en ideologías subliminares para la conquista  de territorios y para expandir su dominio de rapiña. Franco le llamo “Cruzada” a lo que solo fue una guerra de dominio sobre la clase trabajadora que tras el triunfo del Frente popular republicano, que comenzó a aplicar aquel programa de reforma agraria que pretendía sacar sobre todo al campesinado, de la más triste miseria en que vivía en los campos de aquella España dominada por los latifundistas. Y así, a aquella dictadura surgida tras la sublevación de los terratenientes y empresarios burgueses que no estaban acostumbrados a un gobierno popular que iba a gobernar para la clase trabajadora la llamarían cínicamente de “Cruzada “tras previamente haber creado un escenario artificial de “hordas comunistas quemando iglesias” Iglesias que la mayor parte fueron quemadas por incendiarios de doble bandera, pagados para ese fin. Había que justificar sus desmanes y crímenes de lesa humanidad creando falsos positivos. La religión, que casi nada tuvo que ver en la casuística que origino la sublevación fascista, fue intencionada y desproporcionadamente utilizada por los fascistas para justificar sus crímenes y salvajadas.   

             Y asi, aquellos valores religiosos, fueron y siguen siendo la disculpa recurrente para fortalecer sus poderes. La iglesia en el Estado español, contiua teniendo prerrogativas incomprensible para un Estado que se autoproclama aconfesional. Con Franco para apuntalar su poder dictatorial, y con la Monarquía franquista actual, para darle legitimidad a la continuidad  de su legado y a todo su ordenamiento jurídico  que les ha permitido hasta ahora  mantenerse en el poder. Todo, y más con la finalidad de ocultar las enormes carencias democráticas que arrastra el origen y el nacimiento de este Estado español. Que como todos sabemos  fue el resultado de la voluntad de Franco, fue el fruto de su decisión de dejarlo todo “Atado y bien atado”, y cuyo legado lo tenemos que seguir aguantando

       Su negación absoluta y totalitaria a la aplicación del “Derecho a la Autodeterminación de las naciones oprimidas “que está recogida en la Declaración de derechos humanos de la ONU y que fue también,  hipócritamente  firmado, pero no acatado, por el Estado español. Dicha negación no es otra cosa que apuntalar uno de los pilares del Regimen,que junto a la unidad de España también lo son la Monarquía y el tocho que llaman de Constitucion.Tres pilares que todo el mundo sabe que no fueron  refrendados por el pueblo. Solo fue un “O lo tomas o lo dejas” una original modalidad  de nuestra “Democracia orgánica “Y esta realidad  de que los basamentos de la llamada “Democracia española” están fundamentados por “valores” franquistas, FASCISTAS, pasan desapercibidos para la ciudadanía, pues se le atosiga con consignas sobre nuestra “modélica democracia,” ocultándole siempre los orígenes tenebrosos de lo llaman de democracia,  que debería ser llamada “Democracia orgánica” dada sus raíces y su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario