martes, 30 de julio de 2019

Hablemos de la llamada “Modélica transición”



Por Beniezu
                           La gran tomadura de pelo
             Ellos ,los fascistas de Franco , ganaron La guerra a los demócratas de la  II República, tras cuarenta años de dictadura, tras la muerte de Franco nos endiñaron “otra cosa” a la que llaman Monarquía  parlamentaria, que en realidad seria un   franquismo decorado bonitamente de democracia pues nunca fueron depurados los cuadros franquistas, que seguirían en los estamento del nuevo estado.   Esa era  la voluntad de Franco, dejar todo “atado y bien atado” para  darle continuidad a su engendro de “democracia orgánica”. Porque ya me diréis que democracia se puede construir con el traspaso de todo el ejército franquista intacto , generales ,jueces, y cuadros políticos, todo un plantel de funcionarios franquistas, de aquellos que juzgaron y condenaron a muerte,  por rebelión y terrorismo a civiles acusados de luchar por la democracia. El transvase de  todo el aparato judicial de la dictadura, entre ellos  el criminal tribunal  de Orden Publico, toda la burocracia de sus  ministerios, todos los altos cargos políticos y militares que habían jurado adhesión a los “Principios Fundamentales del Movimiento “que traducido al romano paladino quiere decir, al PURO FASCISMO,  incluido en este paquete el propio  Rey de España, un jefe de estado educado y cultivado por Franco a su propia semejanza , y  todos ellos, haciendo un escandaloso  acto de  perjuró colectivo se hicieron “demócratas” de toda la vida. Bueno, la verdad es que no lo hicieron exactamente y ellos lo saben, porque entraban en  “otra cosa” para nada democrática, entraban en la llamada Monarquía parlamentaria, neo franquista, que sería  la mismísima continuidad del Franquismo solo que bien decorado de ropajes y formas “democráticas. Serian   los mismos personajes con distintos ropajes, formas y metodologías. Ahora deberían adoptar formas educadamente democráticas al estilo occidental, pues el guion les obligaba a ello una vez dentro del Mercado común  europeo.  

        Y no son pocos los que se creyeron que aquella nueva cosa surgida de la “Transición”  debería ser  una democracia, pues tras cuarenta años de dictadura cualquier pan duro les quitaría el hambre. Aunque fuese lo más parecido a la “democracia orgánica” franquista,  debió  de ser, pues, lo que define y separa las esencias de la democracia  de la dictadura, nunca se les habría enseñado, al menos sus esencial. Franco siempre quiso al pueblo ignorante de la cosas de la política,  Política= caca, política=caca  se le enseñaba al españolito desde su tierna edad. Y sus herederos lo siguen haciendo con formas más sutiles para adultos. 

      Uno de los basamentos de las llamadas democracias burguesas está sustentado en la llamada Constitución, que suele ser una especie de “ ley de leyes”, el “tocho” principal y fundamental del ordenamiento jurídico que va regir la supuesta democracia . Y para que esta sea representativa y democrática  será imprescindible que los que la redacten sean los genuinos representantes de los diversos  sectores de la sociedad.  Cuantos más representantes sean,  más democrática será la Constitución. Cuantos menos sean, no solo numéricamente, sino representativamente, menos democrática será dicha constitución. La ecuación es bien simple, a menos representatividad, menos democracia,  en nuestro caso solo fueron ocho ponentes de la misma onda política neo-franquista, puestos a dedo por los artífices de la transición. Eso quiere decir  que este engendro que llamaron “Transición, “nunca tuvo nada de representatividad  democrática, es decir solo representaban a los sectores del neo franquismo.


Todos ellos conchabados  en la misión de la continuidad franquista. Ahora sería un franquismo camuflado y sinuoso para que los poderes económicos e ideológicos heredados de Franco continuasen  soterradamente  en el control del Estado neo franquista.

        Primer detalle escabroso, estos ocho ponentes  fueron  escogido por los propios poderes franquistas, nunca se dio facilidades a la oposición política antifranquista a ejercer ese derecho a aportar ponentes diferenciados. No permimitieron  siquiera a  la más extendida y organizada, organización política de la oposición tal era el PCE , que fue  ninguneado  e impedido  de participar. Ni tampoco a las diversas nacionalidades, catalanas, vascas, gallegas etc. ni tampoco a intelectuales demócratas, de ideologías  no totalitarias. La elección de los ponentes fue radicalmente sectarita y exclusivamente neo franquista.

 La única novedad  fue invitar a un PSOE de “cartón piedra” , creado  expresamente para hacer el papel de una falsa izquierda, que no tendría nada que ver en absoluto con el histórico PSOE, con lo cual  la totalidad de los ponentes para elaborar la llamada Constitución serian todos ellos de la onda neo-franquista.  Que como vemos su naturaleza tendría  poco  o nada de democrática.

       Estos fueron los personajes que escribieron aquel  tocho cuartelero que llamarían “Constitución” - Sus nombres, y el partido político al que pertenecían, son los siguientes:

 Gabriel Cisneros Laborda (UCD) derecha franquista, futuro PP.

 Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD) derecha franquista,     futuro PP.

José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (UCD) derecha franquista, futuro PP.

 Manuel Fraga Iribarne (AP) derecha franquista, futuro  PP.

GregorioPeces-Barba Martínez (PSOE) afín al neo franquismo.

 Jordi Solé Tura (PSUC) (PSOE) afín al neo franquismo.

Miquel Roca i Junyent (CIU)  parece que decorativo.

      
          Y tras esta realidad, para nada democrática, nos  preguntamos: Si  son las formas y el  contenido de su Constitución lo que define la democracia de un Estado, y si  su elaboración no fue democrática, ¿¿Cómo es que podemos llamar de democracia a la correspondiente Monarquía que lo soporta??

         Las respuestas son obvias pero es tanta la presión mediática, casi totalmente  controlada y manipulada por un sinuoso e ilegal “Ministerio de propaganda” cuya  influencia voluntaria abarca a los medios de intoxicación mas importantes, que hace que la inmensa población sea intoxicada y manipulada en aquellos módulos de opinión que al Poder le interesa, donde el concepto  “verdad”, será un trise muñeco de ferias. Un penoso ejemplo lo tenemos en el tratamiento que estos medios mercenarios están dando a los hechos  en Venezuela. Donde la falta del respeto a la  “verdad es una autentica vergüenza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario