domingo, 11 de agosto de 2019

Hablemos sobre el PSOE un partido de cartón piedra


Por BENIEZU        
         
          Si votar serviría para algo, ya hace tiempo que estaría prohibido, Franco lo prohibió, se sublevo contra la República democrática destruyéndola porque  aquel sistema sí que “servia para algo”, hasta el extremo de que  un Frente Popular de izquierdas tomase el poder del Gobierno, tras unas elecciones democráticas, cosa que izo que las burguesías y los terratenientes  se levantaron en armas contra la República y su sistema democrático, para destruirla ,pues  aquel sistema ya no les interesaba, había supuesto que perdiesen el control del gobierno. Y tras ganar la guerra contra los republicanos montaron una dictadura donde absorberían todos los poderes políticos y económicos, los trabajadores ya no tendrían ningún derecho , solo ser sometidos y ser explotados en un nuevo sistema, este  dictatorial, que les permitiría controlar la política y a los propios trabajadores. Y así dieron el golpe de estado franquista, crearon la dictadura fascista que impediría que los trabajadores se organizasen y creasen poder político. Crearon un sistema dictatorial controlado por la burguesía fascista-franquista que dominaría  cuarenta años. Y tras la muerte de Franco estas burguesías, asesorados por los EEUU decidieron  crear un escenario peculiar  que llamarían la “Transición”, que no fue para nada democrático sino un burdo montaje donde se pretendía emular la anterior democracia republicana, donde el sistema electoral permitía la participación democrática y plural. Pero todo sería una emulación, un fraude pues la pluralidad participativa seria un engaño.
      
    Se sacaron un Estado peculiar de la manga, donde el concepto de democracia brillaría por su ausencia. Dejaron intacta todas las estructuras del poder franquista; la burocracia franquista, el ejército, la policía, el funcionariado  y sus ministerios, todo paso intacto sin la más mínima depuración de aquellas contaminadas burocracias  franquistas. No solo no fueron depuradas y juzgadas de sus horrendos crímenes  durante cuarenta años de dictadura, sino que siguieron en sus puestos. Las manos invisibles del franquismo junto a sus poderosos resortes económicos y políticos  seguirían intactos y activos, Les pareció suficiente no ser ostentosos. Había que aparentar  “democracia”,  les pareció suficiente  para abrir un escenario favorable para la clase social burguesa. Seguirían teniendo en sus manos los poderes mediáticos, prensa, radio y TV, Los mismos medios que tan buenos resultados  le habían proporcionado al franquismo en la tarea de lavar los cerebros de los españoles durante cuarenta años , solo cambiaron los nombres de diversos medios franquistas , prensa , radio TV etc.  El componente humano, llamado periodistas, solo cambió su camisa azul por otra “incolora”. Como si los llamados periodistas pudiesen cambiar así de fácil.

         Donde el apoliticismo seguiría como “ideología “siendo su marca de identidad, vaciando cerebros  de contenidos positivos. Y así, tras la llamada “Transicion”todo el aparato mediático , casi absolutamente controlado por un  sinuoso y no reconocido “Ministerio de propaganda”, trabajaría sin descanso desde entonces, en la tarea de modelar los cerebros  de la ciudadanía en aquellos módulos de opinión que  le interesan al Poder. El más determinante aquel de que la “Modélica Transición”  había  sido un gran pasó hacia la democracia.

       Y todo aquella burocracia  se pudo activar con el asesoramiento e influencia de los poderes imperiales USA, que junto a la complicidad de la UE, sobre todo de la socialdemocracia alemana, en la cuestión financiera, se dio por buena la farsa de la “Transición”. Había para ello  poderosos argumentos  estratégicos, no olvidemos que el escenario de la guerra fría  estaba activo  aun  en aquella  época y el territorio Español era un factor militar estratégico de primerísima categoría.  A la clase trabajadora, se le permitiría organizarse, poder votar  y elegir a unos presuntos  representantes. Pero la  que se supone debería ser su vanguardia, el llamado PCE, con unas infraestructuras organizativas y combativas de gran efectividad hasta entonces,  inexplicablemente se desinflo  frente al nuevo  escenario  teatral del neo franquismo emergente. Sus cabecillas, comandados por el inefable S. Carrillo,  guardaron silencio sobre la gran farsa,  e incluso  colaborando su expansión, no solo con su silencio sino además con sus declaraciones de aprobación.  No sabemos qué ocurrió exactamente con aquel  poderoso y activo PCE, hasta entonces, que comenzó a desinflarse nada más activarse la llamada “Transición”. Puede que el desengaño ante semejante canallada  provoco el desmoronamiento de la militancia más sensible. Y ya como remate al despropósito el PCE guardo un silencio sepulcral  ante la farsa del nuevo partido PSOE  parido en el congreso de Suresnes en 1974 

                Todo queda en casa, la misma familia, el mismo patrón a quien defender


     La aparición de este nuevo PSOE en el escenario de la llamada Transición, podemos decir que fue el alma mater de la gran farsa. Sin su aparición la llamada Transición nunca se podría  haber dado. Porque la intención máxima, de sus diseñadores, siempre fue confundir al electorado de izquierdas poniendo como reclamo electoral a un falso partido socialista , a un PSOE de “carton piedra” enfrentado a un partido de derechas , este si autentico.  De esta forma en la liza electoral donde compiten ,fundamentalmente , dos intereses , la derecha contra la izquierda, pero si resulta que el que representa a la izquierda, es una farsa , aparentando ser de izquierda, porque le han preparado y pagado para hacer ese papel. Que ocurre entonces si gana la izquierda, pues que  hará el paripé de  que hace el papel de izquierdas pero cumplirá con el trabajo de defender a las derechas, a los dueños del capital. Que es lo que han estado haciendo hasta ahora cuando a ganado el PSOE.   
    
        Aquella experiencia traumática del triunfo del Frente Popular republicano en las urnas que desencadeno la sublevación franquista, las burguesías hispanas y su “patrón” imperial, no la podrían tolerar que se repitiese. Y qué mejor que crear un falso PSOE, compuesto por “profesionales”  bien pagados para hacer el papel estelar de “Izquierda”

      Esta nuevo partido fabricado al gusto de los intereses del neo franquismo, fue una descomunal farsa de partido socialista, que fue diseñado y articulado por expertos en contrainsurgencia de la CIA  para dar el pego de un partido socialista autentico, cuando solo sería una vulgar imitación interesada, donde su plana mayor estaría compuesta por unas elites profesionales entrenados para tal fin. Y así podemos comprobar, al día de hoy, la nula  efectividad  como partido socialista, durante sus años de gobernanza. Solo han cumplido el papel de hacerse pasar por “socialistas”. Es decir de izquierdas y echar por tierra las energías  políticas de sus votantes, haciéndolas estériles.


Infelizmente tenemos que reconocer que aquellos servicios secretos  USA hicieron un trabajo efectivo creando una  “izquierda “de cartón piedra. Aunque también tenemos que  ser objetivos y compartir ese triunfo con los poderes mediáticos , controlados y activados por un “Ministerio de propaganda” ,lógicamente no oficial y  sinuoso ,el que se dedica a incrustar en las mentes de la población  los módulos de opinión que le interesan a los poderes  neo franquistas , y a sus asesores Yanquis, que controlan  el Estado.

      Este irreal PSOE suplantaría en poco tiempo, como izquierda de referencia, al propio PCE, que tanto lucho  durante el franquismo y que durante muchos años fue el referente de las luchas obreras y antifascistas, por su capacidad de organización y de movilización de masas. Fue penoso comprobar que su influencia y capacidad cayó en picado a los pocos años del arranque de la llamada “Transición”. Fue  el partido suplantador del autentico PSOE que lucho contra Franco, el que adquiriría en poco tiempo el referente de la “izquierda “española. Y no precisamente por los logros conseguidos a favor de la clase trabajadora, sino ms bien por  el trabajo de los medios de intoxicación masivos, Prensa y TV, el PCE seria relegado a ser una organización marginal. Gracias a la enorme influencia de estos medios de “deformación masivos “léase prensa TV, radio etc. etc. (antigua y experta prensa del “Movimiento “totalmente controlados y  experimentados en lavar cerebros durante el franquismo, ahora asesorados por la CIA.) Serian los primeros pasos de  un original y secreto pero efectivo “Ministerio de propaganda” que marcaria las pautas de los lavados de cerebro futuras.

       Los diseñadores de la “Transición”, entre sus planes más siniestros y efectivos, estaría el de implantar un nuevo referente de izquierda, suplantando al PCE .Seria pues para el Régimen prioridad que el nuevo PSOE ocupase el papel de la “izquierda“. El partido de los trabajadores . La derecha no necesitarían fabricarla, abundaban entre las filas del neo franquismo. El partido comunista, el PCE , era sin duda un partido potente,  pero en poco tiempo fue relegado al  ostracismo gracias al ruido mediáticos , totalmente controlado  por los dominantes poderes mediáticos franquistas  bien asesorados. Que la clase trabajadora asumiese que el PSOE era su referente como izquierda seria cuestión de tiempo, tal cual ocurrió. 

        Y asi fue decidido, nada menos que por conspiradores de la derecha,  quien debería ser la “Izquierda” oficial que debería enfrentarse  a la derecha oficial, es decir a los neo franquistas, que en  un principio tomo el nombre de  UCD, y más tarde en PP y hoy en día se están fraccionando en varios partidos. No sabemos si por nerviosismo o por estrategia de expansión. Y esta realidad nos debe hacer pensar en el enorme agujero de inoperancia y despilfarro de energías en que la izquierda está cayendo. La imagen de que el llamado PSOE es el referente de la izquierda en el Estado español es de verdad patética y vergonzosa.

       Aparentemente parece  que una nueva etapa democrática se estaría abriendo. Partidos nuevos , elecciones, gobiernos de izquierda etc. Pero calma, que no es oro todo lo que reluce, hay muchos espejitos camuflados que inducen a creer que “esto para NADA es una democracia”  Llevamos más de cuarenta años de una fantasmal “democracia “y ¿qué ha cambiado? ¿Donde están los resultados conseguidos por los gobiernos  del auto titulados Gobiernos de “izquierdas”? ¿Donde están los resultados de, ese llamado PSOE? ¿Alguien a visto a partidos de la derecha despotricar sobre el PSOE, además de los protocolarios y falsas criticas para dar el pego de que son oposición, Donde están los logros sociales y beneficios para la clase trabajadora conseguidos por el llamado PSOE? No se ven ni se verán `porque son una farsa de oportunistas vestidos de izquierda.

          Las derechas españolas aprendieron y mucho con el triunfo electoral del Frente Popular en la Segunda república. Aprendieron que aquel escenario no debería permitir que se volviera a repetir. Decidieron crear las condiciones donde la izquierda nunca más alcanzaría el poder .Tras cuarenta años de dictadura franquista  esta modalidad ya estaba mal vista y había que  adaptarse a los tiempos de “democracia”.  Y qué mejor que crear una falsa izquierda, un PSOE de cartón piedra que diese el pego de ser de izquierda. Y así fue, tal cual. Esta realidad es infelizmente poco conocida y es a la vez uno de los factores que explican el porqué las izquierdas estén desorientadas. El conocimiento de las cosas de la política no solo es necesario conocerlo  sino además expandirlo.  El enemigo nos quiere ignorantes  para dominarnos mejor. 



5 comentarios:

  1. Breve reflexión de 3 minutos, sobre si es importante saber si nos han engañado:
    https://www.youtube.com/watch?v=f50mo5nwjec
    Espero que sirva para algo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las ideas expresadas en el artículo, me gustaría aún más si hubiese alguna referencia o cita que justifique los hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Te refieres por ejemplo “Dejaron intacta todas las estructuras del poder franquista; la burocracia franquista, el ejército, la policía, el funcionariado y sus ministerios, todo paso intacto sin la más mínima depuración de aquellas contaminadas burocracias franquistas".¿ Sera que necesitas documentación sobre el particular ?. El hecho de que no hayan pregonado esta realidad no quiere decir que ella no exista, tontos serian si lo hubiesen hecho. Y quien observa esta realidad, ya lejana, pues ya estarán todos jubilados, se dará cuenta de que fue así mismo, con todos los aparatos mediático a pleno funcionamiento para crear un clima de optimismo y de democracia conseguida. Todos, absolutamente todos los medios hacían proselitismo ensalzando la nueva democracia que estaba surgiendo con la llamada “Transición “El ruido era tal que era muy difícil dudar que se estaba implantando una democracia al estilo tradicional. Y entre tanto ruido y jolgorio nos colaron todo el aparato burocrático franquista como quien nos hacia un favor. Y así con estos modales nos colaron toda la mierda franquista como si no pasaba nada.

      Eliminar
    2. Y seria ilusorio quelos artífices dela llamada Transicion dejasen pistas e indícios de que todo há sido um timo. Se han cuidado y mucho de cubrire las espaldas. Para algunos ya es suficiente comprovar el próprio devenir del Estado cada vez mas facha , sobre todo ultimamente , que ante los problemas cada vez mas graves , tipo Catalunya , la actitud del Estado es inequivocamente fascistoide , les sale del alma franquista aquellos princípios de Uma grande y Libre,N que aunque lo camufle com charlataneria barata , su tufo franquista , cada vez mas evidente, les obrepasa

      Eliminar
  3. http://communia.es/2016/07/31/el-origen-franquista-de-nuestro-bipartidismo/

    ResponderEliminar